ENSEÑAR DANZA COMO MATEMÁTICAS

En esta entrevista Ken Robinson, el conocido teórico de la educación y de la creatividad, desarrolla sus ideas con una claridad y radicalidad impresionantes. En mi libro ABIERTA usé ampliamente su enfoque para cuestionar la noción de “reputación” basada en un conjunto único y universal de atributos. Me basé, para ello, en la crítica de Robinson a la noción de “inteligencia” que prevalece en nuestro mundo, y que está exclusivamente asociada al raciocinio verbal y matemático. Aquí Robinson insiste en esa idea, afirmando que la disociación entre ciencia y arte lo único que ha logrado es empobrecer a ambas y reducir la creatividad. Lo mismo pasa con la “reputación”, que por tanto buscarla siguiendo los patrones establecidos, termina por transformar a las organizaciones en entelequias sin historia y sin vida.

En el siguiente link, pueden ver la entrevista a Sir Ken Robinson en RTVE.es


Security Code:


*Todos los post pueden ser comentados libremente. Sólo serán moderados aquellos que utilicen un lenguaje ofensivo o persigan fines diferentes al diálogo de ideas.